Caída en el sistema de pagos de Visa en Europa provoca fallas en las transacciones

Bloomberg

La compañía dijo que está experimentando una interrupción en el servicio

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El sistema de pagos de Visa está caído en toda Europa y las transacciones o no se pueden hacer o están fallando en ese continente.

Según explica el diario The Guardian, la compañía confirmó que está sufriendo una interrupción y está investigando la causa.

“Visa está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación”, dijo en un comunicado la entidad financiera.

El Guardian agregó que un portavoz de Marks & Spence anunció que no están aceptando “pagos con tarjeta Visa en toda Europa. Ningún minorista puede aceptar tarjetas Visa “.

El Banco de Irlanda manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que son concientes “que algunos clientes tienen problemas con las tarjetas de débito Visa. Esto está afectando a múltiples bancos en toda Europa. Actualizaremos cuando sepamos más”.

El mismo medio publicó la declaración de un vocero de Mastercard en la que aseguró que, por ahora, su red no presenta inconvenientes. “No vemos nada anormal en nuestra red en este momento”, dijo.

TEMAS


Visa - Bancos