Caídas de las empresas del sector tecnológico arrastraron a Wall Street

Facebook cayó 2,2%

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Facebook cayó ayer 2,2% en Wall Street en una jornada donde las empresas tecnológicas también vieron desplomes en sus acciones, principalmente las del grupo Faang (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google).

En la sesión de ayer en Wall Street, Amazon disminuyó 2,09%; Apple cayó 0,56%; Alphabet (empresa matriz de Google) perdió 1,8%; y Netflix cedió 5,7%, según informó Reuters.

La caída de Facebook se debe principalmente al escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, responsable de un robo masivo de datos de 50 millones de usuarios de la red social en todo el mundo el pasado mes de marzo.

Reuters también destacó que en la jornada de ayer, el sector tecnológico cayó 1,8% en Wall Street, atribuyendo el descenso de Facebook como uno de los principales hechos que sacudieron la confianza de los inversores en el sector.

Otro de los factores que golpeó a la empresa tecnológica en los últimos días fue la pérdida de aproximadamente US$120.000 millones de su capital bursátil, hecho que provocó una demanda instaurada por el accionista James Kacouris, que citó “un decepcionante anuncio de ganancias” como una de las razones para demandar a la compañía, además de “declaraciones engañosas” sobre el estado real de la misma.

El desplome de la compañía, tecnológica que inició desde el pasado jueves, afectó el patrimonio de Zuckerberg, quien ocupaba el tercer lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo, pero ahora cayó a la sexta posición con US$66.000 millones, según la revista Forbes.

TEMAS


Facebook - Redes sociales - Tecnología - Wall Street - Bolsa de Nueva York - Caída en bolsas