EE.UU.

Calor en Nueva York provoca un apagón mientras altas temperaturas afectan las redes

Bloomberg.

Consolidated Edison está trabajando para restablecer el servicio a más de 6.200 clientes en el sureste de Queens, dijo la compañía

Bloomberg

Un calor abrasador está poniendo a prueba las redes eléctricas en la mitad oriental de los EE.UU., lo que provocó un apagón en parte del distrito de Queens de la ciudad de Nueva York mientras la empresa de servicios públicos local emitía una advertencia para conservar la electricidad.

Consolidated Edison está trabajando para restablecer el servicio a más de 6.200 clientes en el sureste de Queens, según informó la compañía en un comunicado. La empresa pidió a los residentes de la zona que no utilicen electrodomésticos de alto consumo, como lavadoras y microondas, hasta que los equipos finalicen las reparaciones.

ConEd también redujo el voltaje en Brooklyn y Staten Island para realizar reparaciones, pidiendo a más de 168.000 clientes en ambas áreas que ahorren, lo que incluye limitar el uso innecesario de aires acondicionados y abstenerse de cargar vehículos eléctricos.

Dos redes regionales que sirven a 110 millones de personas desde las Grandes Llanuras hasta el Atlántico medio también han emitido alertas de emergencia energética de nivel uno (el nivel más bajo) para el lunes, ya que la intensificación del calor aumenta las necesidades de aire acondicionado, lo que pone a prueba el suministro de energía.

PJM Interconnection, que opera el sistema de 13 estados desde Illinois hasta Washington, D.C., prevé que la demanda alcance casi los 160,2 gigavatios, el pico más alto desde julio de 2011, antes de superarlo el martes.

El Operador Independiente del Sistema del Medio Continente (MISO) también declaró un evento de generación máxima para los estados del Medio Oeste y la región central a los que presta servicio, lo que exige que todos los suministros estén disponibles entre las 16:00 y las 22:00, hora del este.

TEMAS


Nueva York - Apagón