Globoeconomía

Canadá le apostará a la construcción y al sector alimentos

Iván Bernal Marín

El potencial de la producción agrícola de Colombia y Perú es una de las apuestas a largo plazo de Canadá en los acuerdos de libre comercio con ambos países, con miras a suplir a su población en tiempos de largos inviernos.

Pero además, otras cartas que tiene para jugar a su favor ese país en el extremo norte del continente son la experiencia de sus firmas en infraestructura, y sus exportaciones de comida de mar. Así resume Erin O’Toole, secretario del Parlamento canadiense para el Comercio Internacional, las principales oportunidades e intereses más allá del sector petrolero.

“Queremos crecer en especialidades en agricultura. Pero hay un amplio rango de servicios especializados en infraestructura en la que tenemos experiencia de clase mundial. Colombia está creciendo, expandiéndose en infraestructura, y nuestras compañías tienen fuertes razones para estar ahí”, dice O’Toole. Además, ratifica el interés de “aumentar nuestros acuerdos con la Alianza Pacífico. Tenemos buenas relaciones con ese grupo de países, y juntos suman más de 600 millones de consumidores. Queremos estar de alguna manera involucrados”.