WSJ

Cancelan el debate electoral entre Trump y Biden programado para el 15 de octubre

WSJ

El enfrentamiento planificado se descarta después de que el presidente de EE.UU. dijera que no participaría bajo el formato virtual

The Wall Street Journal

La Comisión de Debates Presidenciales descartó el enfrentamiento planeado la próxima semana entre el presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden, según una persona familiarizada con el asunto, después de que el presidente dijera que no participaría en un debate virtual.

El organismo organizador había dicho anteriormente que estaba cambiando el formato para el segundo debate planeado para el 15 de octubre de un ayuntamiento en persona en Miami a una reunión virtual. La decisión se tomó después de que el presidente y varias personas en la Casa Blanca dieron positivo por coronavirus.

El presidente dijo que no se uniría a un debate virtual, y su campaña pidió que los dos debates restantes se retrasaran. La campaña de Biden, sin embargo, se opuso a cambiar las fechas.

Las autoridades dijeron anteriormente que Trump planeaba realizar sus primeros eventos en persona desde que recibió tratamiento por una infección por coronavirus con una reunión el sábado en la Casa Blanca y un mitin de campaña el lunes en Florida.

Trump tenía programado pronunciar sus comentarios el sábado a las 2:00 pm desde el balcón del Pórtico Sur en la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump planeaba centrar sus comentarios en cuestiones de orden público. Los funcionarios no dijeron quién estaría presente.

Se pedía a los invitados que asistieran al evento que trajeran una máscara y se les indicaría que la usaran en los terrenos de la Casa Blanca, dijo un funcionario. Todos los asistentes recibirían un control de temperatura y un breve cuestionario sobre los síntomas recientes, dijo el funcionario.

Trump dijo en un tweet el viernes que "estaría en Sanford, Florida el lunes para un GRAN RALLY". Los funcionarios también han estado considerando viajar a Michigan y Pensilvania.

Trump dijo en una entrevista con Fox News el jueves por la noche que podría hacer un mitin de campaña en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo, pero las autoridades dijeron que no planea viajar este fin de semana.

Trump no ha realizado un mitin de campaña desde Minnesota el 30 de septiembre, cuando la asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, se enfermó. La Sra. Hicks dio positivo en la mañana del 1 de octubre y el Sr. Trump, después de asistir a un evento para recaudar fondos en Nueva Jersey esa tarde, anunció esa noche que también dio positivo por Covid-19.

Trump fue hospitalizado el 2 de octubre y pasó tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Él regresó a la Casa Blanca el 5 de octubre, y ha estado buscando para volver a hacer campaña ya que sus tratamientos para los coronavirus iniciadas.

El médico de Trump, el Dr. Sean Conley, emitió una declaración el jueves por la noche en la que decía que anticipaba que Trump podría volver a realizar eventos públicos el sábado.

"En general, ha respondido extremadamente bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de los efectos terapéuticos adversos", escribió el Dr. Conley, y agregó que "el sábado será el día 10 desde el diagnóstico del jueves, y según la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando , Anticipo plenamente el regreso seguro del presidente a la participación pública en ese momento ".

La Casa Blanca se ha negado a responder varias preguntas sobre la condición y el tratamiento de Trump, incluida la última vez que obtuvo una prueba negativa antes de dar positivo el 1 de octubre y si se le están haciendo pruebas regularmente desde su diagnóstico.

TEMAS


The Wall Street Journal - Donald Trump - Joe Biden - Debates presidenciales