Cancillería de Perú da los primeros pasos para eliminar la visa al Reino Unido

El canciller peruano mostró su confianza de que el Ministerio del Interior del Reino Unido - responsable de los asuntos migratorios, de seguridad ciudadana y nacional - apoye la solicitud peruana

Gestión

Con miras a mejorar el tránsito de los peruanos en las cuatro naciones que forman parte del Reino Unido para fines turísticos, empresariales, académicos, entre otros, como son Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda de Norte, la Cancillería inició las gestiones – desde hace algunos meses – para eliminar la exigencia de visa .

Así lo adelantó el cancilller peruano, Néstor Popolizzio. “En el caso del Reino Unido hemos empezado las gestiones, no ahora sino hace algunos meses, para la exención (exoneración) de la visa a los ciudadanos peruanos”, comentó durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento.

Anotó que se “abre una oportunidad” para solicitar esta exoneración, tomándose en cuenta que cada cuatro años hay una revisión de las políticas migratorias del Reino Unido con los países con las que mantiene una relación bilateral y comercial.

“Lo hemos dicho muy claramente (como sustento para la eliminación del visado): son visas muy caras, que no se otorgan en Perú y que privan del pasaporte, a la persona que lo solicita, por un espacio de dos meses . Entonces, ¿qué le estamos pidiendo? Que hagan la exención (exoneración) de la visa, basándonos en la experiencia de que el Perú ya fue exceptuado (de este requisito) en el espacio Schengen”, comentó.

En  esa línea, mostró su confianza de que el Ministerio del Interior del Reino Unido – responsable de los asuntos migratorios, de seguridad ciudadana y nacional –  apoye la solicitud peruana.

” (Lograr la exoneración del visado) Es un camino largo, pero ya empezamos con el trámite de la exención para el Perú. La buena noticia es que ya contamos con el apoyo de la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido, pero ahora nos falta la visión del Ministerio del Interior”, puntualizó.

TEMAS


Perú - Visa - Reino Unido - Unión Europea