Cancillería japonesa destaca el interés de Colombia por hacer parte del TPP

Pierre Ancines/LR

Japón y Colombia aún negocian el TLC

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Japón, Takahiro Nakamae, aseguró que la intención de Colombia de ingresar al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) es “muy importante”, pues hasta el momento, es el único de los cuatro países de la Alianza del Pacífico que no está incluido en dicho acuerdo.

A su vez, se refirió a las negociaciones que sostienen ambas naciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) y destacó que “hemos avanzado, pero quedan algunas partes pendientes”. Nakamae agregó que Japón está dispuesto a continuar estas conversaciones con el nuevo gobierno de Colombia y sus posiciones frente al tema.

El diplomático también resaltó la presencia de Japón en Colombia dentro del sector empresarial, que actualmente llega a 90 empresas que operan en los sectores de manufacturas, fabricación de aparatos eléctricos, transportes, y agregó que existe un “gran interés” en invertir en otras áreas como energía y recursos naturales.

Asimismo, señaló que factores como la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) es un “factor clave” que demuestra que el país cuenta con una “gran similitud de valores” frente a la comunidad internacional.

TEMAS


Japón - Colombia - TLC - TPP - OCDE