Candidata Vázquez Mota manejaría mejor la economía

Josefina Vázquez Mota realizaría el mejor manejo de la economía mexicana. Así opinan los suscriptores de El Economista en la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para esta casa editorial.

Se trata de un microcosmos donde abundan los microempresarios, los ejecutivos de empresas y personas con un interés especial por los temas de economía y negocios.

La abanderada del partido blanquiazul genera más confianza para resolver algunos de los principales retos de la economía mexicana: generación de empleo, combate a la pobreza, atracción de inversión extranjera, promoción de las inversiones nacionales y manejo eficiente de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador aparece como segundo lugar en la evaluación de los suscriptores de El Economista. Se le atribuye la capacidad para conducir mejor el combate a la pobreza, la mejora en las condiciones del campo y el incremento a los salarios. Los lectores de El Economista consideran que su punto más débil es la atracción de inversión extranjera.

Enrique Peña Nieto es el tercer lugar en la clasificación general. Sus mejores calificaciones se encuentran, de acuerdo con la comunidad de suscriptores en la promoción de inversiones extranjeras y nacionales, el aumento del turismo y el crecimiento económico. Su calificación más baja está en transparentar el uso de los recursos públicos.

Gabriel Quadri de la Torre es cuarto lugar, pero alcanza a colocarse en los tres primeros lugares en cinco temas: generación de empleo, promoción de la inversión extranjera, mejora en las condiciones del campo, transparencia en el uso de los recursos públicos y uso eficiente de los recursos petroleros.

Intención de voto
Enrique Peña Nieto, tiene una ventaja de 14,2 puntos porcentuales en las preferencias electorales en México sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto logró el 43,8% de las intenciones efectivas de voto (sin incluir a los indecisos), mientras que López Obrador llegó a 29,6% .

En contraste, la candidata Josefina Vázquez Mota, perdió respaldo al pasar del 25,3% al 24,8% de las preferencias, al igual que el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, que con el 1,8% se ubicó en su punto más bajo desde el debate del 6 de mayo.