Candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, es apuñalado en acto de campaña

Reuters

El candidato presenta una lesión hepática

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue atacado hoy con un cuchillo mientras realizaba un acto de campaña en Minas Gerais, según informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro a través de Twitter.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen”, aseguró el también senador. Sin embargo, reportes posteriores al ataque revelaron que la herida fue superficial y que el político “está bien”.

“Gracias a Dios, fue sólo superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, concluyó el mensaje del senador Bolsonaro, cuyo padre es el segundo candidato a la presidencia con mayor intención de voto en Brasil.

A pesar de los comentarios de su hijo, reportes más recientes indicaron que Bolsonaro está siendo operado tras el atentado, pues habría sufrido una “lesión hepática grave”, según informó el diario Folha. Además, el candidato “perdió sangre” debido a la perforación del hígado sufrida en el atentado, por lo que requirió una transfusión horas después.

El apuñalamiento afectó “parte del hígado, pulmón e intestino”, agregó el hijo del candidato. Sin embargo, su salud “parece haberse estabilizado” tras las intervenciones médicas que recibió. Las dos últimas lesiones ya quedaron resueltas.

La policía de Juiz da Fora dijo a Reuters que había arrestado a un hombre que, según dicen, llevó a cabo el ataque, pero que aún no conocía su identidad.

Bolsonaro ha sido considerado como un candidato de línea dura gracias a declaraciones en las que ha mencionado la necesidad de que la policía mate a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Además, ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil, declarando en oportunidades anteriores que dicho régimen “debió matar a más personas”.

El candidato, que lleva alrededor de tres décadas en el Congreso, también enfrenta un juicio ante la Corte Suprema de Brasil por un discurso que los fiscales consideran que “incita al odio y la violación”, según informó Reuters.

TEMAS


Brasil - Atentados - Elecciones presidenciales - Candidatos