Edmundo González confía que militares de Venezuela cuiden resultados del domingo
jueves, 25 de julio de 2024
El candidato presidencial venezolano, juanto a María Corina Machado recomendaron a los votantes, ejercer su derecho temprano y luego quedarse en los centros electorales
El candidato presidencial opositor de Venezuela, Edmundo González, resaltó este jueves que confía en que las fuerzas armadas del país respetarán los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 28 de julio.
Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el diplomático apareció junto a quien ha sido su compañera durante la campaña electoral, la líder opositora, María Corina Machado, quienes agradecieron a sus partidarios durante este camino.
En estas declaraciones a los medios previo al cierre de campaña, Machado pidió a los votantes que acudieran temprano a los centros electorales para ejercer su derecho al sufragio y quedarse allí todo el día. Además, instó a quienes cuentan con motocicletas y automóviles que ayuden a transportar a otros votantes cuyos colegios electorales estén alejados de sus hogares.
Recordemos que la líder opositora fue la ganadora de las elecciones primarias de 2022 para ser la candidata de la Plataforma Unitaria para enfrentarse a Nicolás Maduro; sin embargo, en enero de 2024 fue inhabilitada por la Contraloría. Posteriormente, los esfuerzos por designar a otros candidatos como la letrada Corina Yoris también fueron en vano.
Hasta que decidieron inscribir “provisionalmente” a Edmundo González Urrutia ante el Consejo Nacional Electoral y dos meses más tarde oficializaron su candidatura. El exembajador de Venezuela ante Argentina y Argelia ha contado con el apoyo no solo de los partidos políticos opositores, sino también de los venezolanos que ansían un cambio en el país.
González ha atraído un apoyo significativo, incluso de antiguos partidarios del partido gobernante, pero la oposición y algunos observadores han cuestionado si la votación será justa, diciendo que las decisiones de las autoridades electorales y los arrestos de algunos miembros del personal de campaña de la oposición tienen como objetivo crear obstáculos.