Bolsas

Capitalización de mercado de Netflix supera los US$100.000 millones por alza de suscriptores

La compañía agregó 1,98 millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117,58 millones de suscriptores en todo el mundo.

Reuters

Netflix Inc sumó 8,33 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, dos millones más que lo previsto por Wall Street, lapso en el que el pionero del servicio de video por Internet siguió invirtiendo en programación en el marco de sus esfuerzos por dominar el sector a nivel global.

Los resultados animaron a los inversores, que llevaron a las acciones de Netflix a trepar un 7,8% a un récord de US$245,16 en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado el lunes, con lo que alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de más de US$100.000 millones.

En el cuarto trimestre, Netflix reportó ganancias diluidas por acción de 41 centavos, en línea con las expectativas de analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos en los tres meses alcanzaron los US$3.286 millones, también en línea con las proyecciones.

Las empresas tecnológicas han liderado gran parte de la histórica remontada de Wall Street desde enero. Las acciones de Netflix habían trepado un 15% en 2018 antes de la sesión del lunes, luego de que subieron un 53% el año pasado.

La empresa tiene como clientes a más de la mitad de las familias con acceso a banda ancha en Estados Unidos y está aumentando su base de clientes en 190 países, por lo que los inversores esperan que los miles de millones que ha invertido la firma comiencen a entregar utilidades estables. Los resultados trimestrales mostraron que el interés está creciendo.

Netflix incorporó a 6,36 millones de suscriptores a nivel internacional entre octubre y diciembre, cuando estrenó las nuevas temporadas de programas aclamados por la crítica como "The Crown" y "Stranger Things", así como la película de acción "Bright". Eso superó la estimación promedio de analistas de 5,1 millones, según cifras de la firma de análisis FactSet.

La compañía agregó 1,98 millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117,58 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix estimó que sumaría 6,35 millones de clientes en el primer trimestre, por sobre las expectativas de analistas de un aumento de 5,01 millones de clientes, según FactSet.

TEMAS


Entretenimiento - Netflix - Estados Unidos - Tecnología - Streaming