Caracol Televisión demandó a Telemundo por violación de derechos de propiedad intelectual

Sostiene además que hubo incumplimientos por parte de la cadena de Estados Unidos.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Caracol Televisión tomó la decisión de demandar a la cadena Telemundo, al argumentar la violación de derechos de propiedad intelectual en algunas de las producciones del canal colombiano.

De acuerdo con un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, Caracol argumentó tres razones para la acción judicial. La primera tiene que ver con “la violación de los derechos de propiedad intelectual de Caracol de la serie El señor de los cielos en la producción y explotación de sus series derivadas”.

Una segunda razón está relacionada con el “incumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos de coproducción y distribución internacional suscritos entre Telemundo y Caracol”, mientras que el tercer argumento tiene que ver con “el uso por parte de Telemundo de algunos elementos de las series El cartel y El cartel 2 en las series derivadas de El señor de los cielos, sin autorización de Caracol”.

La demanda fue radicada ante la Corte Distrital de Estados Unidos del Distrito Sur de la Florida, localizada en Miami-Dade County, Florida.

TEMAS


Caracol - Telemundo - Demanda