Comercio

Carlos Crespo fue nombrado como el nuevo consejero delegado en el grupo español Inditex

Pablo Isla mantendrá el control del grupo, ya que se mantiene como presidente ejecutivo, pero la firma contará con una bicefalia en la gestión, al sumar dos consejeros ejecutivos

Expansión - Madrid

Inditex cambia la estructura de su cúpula directiva. La compañía textil ha informado, a través de un comunicado a la CNMV, que contará con dos consejero ejecutivos a partir del 16 de julio, el día en que celebrará su próxima junta general de accionistas. En esta cita, se votará el nombramiento de Carlos Crespo como nuevo consejero de la sociedad, paso previo a ser designado como consejero delegado.

Su nombramiento provocará una bicefalia al frente del grupo entre Pablo Isla, que seguirá manteniendo el cargo de presidente ejecutivo, y Carlos Crespo, hasta ahora director general de Operaciones. De hecho, el nombramiento de Crespo ha sido propuesto por el propio Isla y aprobado por la comisión de nombramientos y retribuciones.

Un hombre de la casa
"Pablo Isla anunció el año pasado que todas las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas con online y sostenibles en 2020. En ese momento, toda la tecnología RFID, que actualmente está ya completamente desplegada en Zara, Massimo Dutti y Uterqüe, se terminará de implantar en el resto de tiendas y marcas del grupo", afirma Inditex en un comunicado.

Crespo era hasta ahora el director de Operaciones de Inditex y ha pilotado la transformación digital del grupo junto a Pablo Isla, ya que bajo su responsabilidad estaba todo el área de tecnología. Su nombramiento se ve en clave interna como un paso lógico dentro de esta estrategia.

TEMAS


Inditex - Zara - España