Carlos Slim ahora entra al negocio del fútbol

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El considerado el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, entra ahora al negocio del fútbol en su país.

La gigante de las telecomunicaciones, de su propiedad, América Móvil, informó que compró una participación en los clubes, de primera división del fútbol de México, Pachuca, el más veterano del país, y León, que recientemente regresó a primera división, así como una participación de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte.

América Móvil compró un 30% del Pachuca, fundado en 1901 y que actualmente es dirigido por el ex goleador Hugo Sánchez, y un porcentaje igual del León, según un comunicado de la firma.

“Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy (el viernes), adquiere el 30% del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte”, expresa el comunicado emitido por la institución de fútbol.

Por su parte, Arturo Elías, vocero de Grupo Carso, señaló: “Estamos muy contentos de participar con un Grupo tan importante en el mundo deportivo, social y académico, con quiénes compartimos su visión empresarial y sus valores”.

En las comunicaciones de las partes implicadas en el negocio no se reveló los montos de la transacción.

Sólo se indicó que el próximo jueves 6 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Auditorio del Museo Soumaya de Plaza Carso, se dará más detalle de esta compra, por lo que se espera se de a conocer la cifra de la nueva movida y adquisición del magnate mexicano.

El emporio de negocios de Slim, el hombre más acaudalado del mundo según la revista Forbes, abarca desde telecomunicaciones y bancos hasta minería y restaurantes, pero es la primera vez que participa directamente en equipos de fútbol.

En este caso, entra a dos instituciones reconocidas en México, que luego de seis jornadas disputadas en el torneo local de este semestre, el León se ubica en quinto lugar general con 10 puntos, mientras que Pachuca se está en el décimotercer lugar con 6 unidades. La adquisición marca la incursión directa del empresario dentro del fútbol, porque patrocina a través de escudería Telmex a conductores mexicanos en diferentes categorías del automovilismo.

Ahora el magnate de las telecomunicaciones se verá las caras contra sus rivales del sector Grupo Televisa y TV Azteca, que tienen propiedades en los clubes América y Necaxa y Morelia y Jaguares, respectivamente.

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