Carlos Slim lanzó empresa de información digital

Reuters

El portal de noticias UnoTV, del magnate mexicano, y el diario mexicano El Universal anunciaron la creación de la empresa conjunta en Guadalajara, el primero de una serie de sitios regionales que prevén lanzar a lo largo del año.

Ejecutivos de las dos empresas dijeron que la alianza, una asociación a partes iguales de UnoTV y de El Universal, buscará lanzar al menos cinco proyectos de información regional digital en lo que resta del año.

"El principal modelo de negocio va a ser la venta de publicidad", dijo en una conferencia de prensa el director de operaciones multimedia de El Universal, Ignacio Catalán.
 
Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tiene inversiones en medios a nivel global, entre ellos en el New York Times y una iniciativa conjunta en Estados Unidos con famoso comentarista de noticias Larry King.
 
El miércoles, la asociación lanzó el primero de los sitios online del proyecto, Un1ón Jalisco. Ejecutivos de las dos empresas no divulgaron cuanto invirtieron en el nuevo proyecto.

TEMAS


Carlos Slim