Carney y Macklem felicitan a Warsh por su nominación para dirigir la Reserva Federal
viernes, 30 de enero de 2026
Los canadienses Mark Caney y Tiff Macklem hicieron llegar sus felicitaciones al reciente nominado por Trump para dirigir la Fed
Bloomberg
El primer ministro canadiense, Mark Carney, y el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, felicitaron a Kevin Warsh por su nominación para dirigir la Reserva Federal.
Carney, quien dirigió el Banco de Canadá durante la crisis financiera de 2008, mientras Warsh estaba en la junta de gobernadores de la Reserva Federal, ofreció elogios en las redes sociales.
"Kevin Warsh es una elección fantástica para dirigir el banco central más importante del mundo en este momento crucial", afirmó Carney, quien también se ha desempeñado como gobernador del Banco de Inglaterra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que tiene la intención de nominar a Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal. Warsh formó parte del directorio del banco central entre 2006 y 2011 y anteriormente asesoró a Trump en política económica.
En una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg News, Macklem también ofreció sus felicitaciones. "Trabajé con Kevin durante su mandato como gobernador de la Reserva Federal y espero volver a trabajar con él", afirmó.
Macklem fue vicegobernador del Banco de Canadá de 2004 a 2007, y vicegobernador principal de 2010 a 2014. Fue nombrado gobernador en 2020.
Durante el último año, Macklem ha expresado repetidamente su apoyo al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien se encuentra bajo presión política de Trump para recortar las tasas de interés. Warsh sucederá a Powell cuando su mandato concluya en mayo.
Después de que el banco central de Canadá mantuviera estables los tipos de interés el miércoles, Macklem volvió a destacar la importancia de una Reserva Federal independiente. Destacó los profundos vínculos económicos y financieros de Canadá con Estados Unidos.
“Nuestros mercados financieros están particularmente integrados con los de Estados Unidos, por lo que nos afectaría especialmente”, dijo Macklem.
Powell está "haciendo un buen trabajo al liderar la Fed basándose en la evidencia, en los hechos", añadió. "Espero que siga así".