Carozzi incrementó levemente sus utilidades tras menor gasto por impuestos
jueves, 27 de mayo de 2021
En el periodo enero-marzo, la productora de alimentos reportó ingresos US$22,3 millones, una baja de 0,7%, según reportó a la CMF
Diario Financiero - Santiago
Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi, al reportar ganancias del primer trimestre por US$12,09 millones, un aumento del 4% respecto a los US$11,5 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando recién se sentían los efectos de la crisis sanitaria. Esto se explica, principalmente, por un menor gasto por impuesto a las ganancias, que en este período totalizó US$3,51 millones frente a los US$7,29 millones del periodo comparable.
Sin embargo, no logró el mismo desempeño en ventas. De acuerdo a lo reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos consolidados acumulados a marzo de este presentan una leve disminución de un 0,7% respecto de igual periodo del año anterior, al alcanzar los US$22,3 millones.
En detalle, la división Chile tuvo un aumento del 3,4% en este indicador. Por su parte, los costos de ventas aumentaron 5,9%, mientras que los gastos de distribución y administración disminuyeron en un 0,5%, "con esto el margen de contribución se mantuvo prácticamente en línea con el año anterior con una variación de 0,4%", dijo Empresas Carozzi en su análisis razonado.
Por su parte, la división de Perú, en pesos chilenos, mostró un aumento en sus ventas de un 0,5% respecto de igual período del año anterior. En contraste, la división Internacional tuvo una disminución en los ingresos en pesos chilenos de un 16,4%.
Lea la nota completa aquí