Comercio

Carrefour le puso fin a su interés a una posible alianza con el grupo Auchan

Expansión

Las compañías habían mantenido conversaciones de fusión durante los últimos meses. Carrefour consideró complejo el acuerdo

Reuters

Carrefour decidió poner fin a su interés en una posible alianza con Auchan luego de que los dos minoristas franceses mantuvieran conversaciones exploratorias en los últimos meses, informó el sábado el diario Le Figaro.

La decisión fue tomada por el comité estratégico de Carrefour el jueves por recomendación del presidente ejecutivo Alexandre Bompard, quien consideró un posible acuerdo con Auchan como demasiado complejo, dijo Le Figaro.

Carrefour y Auchan no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

La empresa privada Auchan propuso un acuerdo que habría valorado a Carrefour en unos 21 euros por acción, o unos 16.600 millones de euros (19.200 millones de dólares). La acción cerró a 16,03 euros el viernes. La dirección de Carrefour y los accionistas clave vieron el rango de 20 euros a 21,25 euros como demasiado bajo, dijeron las fuentes. La compleja estructura de una transacción de efectivo y acciones también resultó ser un obstáculo.

Le Monde, otro diario francés, había informado a finales de septiembre que Bompard estaba examinando opciones para la consolidación del sector y su grupo había mantenido conversaciones con la familia Mulliez que controla Auchan.

TEMAS


Carrefour - Francia