Carrefour sale de Grecia por bajos niveles de consumo a causa de la crisis que vive Europa
viernes, 15 de junio de 2012
Paula Medina
Empiezan a evidenciarse los primeros afectados que dejan los bajos índices de consumo a causa de la crisis de la deuda europea.
Carrefour, una de las cadenas de distribución más grandes del mundo se ha visto obligado a retirarse de Grecia.
El grupo francés venderá su participación en la alianza estratégica con el socio local Marinopoulos, un proceso que le supondrá pérdidas por $220 millones de euros.
De esta forma, Marinopoulos se convertirá en franquiciado exclusivo del grupo de distribución para el país heleno, Chipre, Bulgaria, Albania y otros países balcánicos.
'Los grupos Carrefour y Marinopoulos han acordado medidas para permitir que su `joint venture` pueda afrontar los retos del actual entorno económico de Grecia', informó la compañía en un comunicado.
Carrefour reportó fuertes caídad en sus ventas en el primer trimestre del año con bajas hasta de 16%.
Leonidas Marinopoulos, presidente de la compañía que se hará cargo del negocio de ahora en adelante, manifestó que el acuerdo dota a la sociedad de la necesaria flexibilidad para 'perfeccionar' su modelo de negocio, continuar sirviendo a sus clientes y consolidar su posición de 'liderazgo' en Grecia.
'Reafirmamos nuestro compromiso con los mercados griego y chipriota, además de con nuestros empleados y proveedores, que han contribuido a convertir a Carrefour Marinopoulos en una marca de distribución líder en Grecia', señaló el empresario.