Globoeconomía

Carrefour se acerca a salida a bolsa en Brasil tras acuerdo con Diniz

Reuters

En momentos en que Francia, su mayor mercado, se encuentra en vías de recuperación, el presidente ejecutivo de Carrefour, Georges Plassat, ha dicho durante mucho tiempo que busca acelerar la expansión en Brasil y China, y que una salida a bolsa en el país sudamericano es una de sus opciones de financiamiento.

La sociedad de inversión Peninsula, propiedad de Diniz, compró la participación en alrededor de US$663 millones, dijo el minorista en un comunicado, lo que confirma la información proporcionada el miércoles por una fuente con conocimiento directo de la situación.

Carrefour dijo que la transacción se había concretado y que la apertura del capital de la empresa podría incluir una salida en la bolsa de valores de Brasil en el futuro.

Además, Peninsula tiene opciones que le permiten elevar su participación hasta un nivel máximo del 16% dentro de los próximos cinco años, dijo el comunicado.

El acuerdo marca el regreso de Diniz, de 77 años, al sector minorista y unos vínculos más estrechos con Carrefour, en la que ha construido una participación de un poco menos de 3%, según las fuentes.

El hijo mayor del fundador de Grupo Pao de Açucar SA , rival brasileño de Carrefour, dejó la compañía en septiembre del año pasado para presidir el gigante de alimentos BRF S.A.

Carrefour tiene una historia de 40 años en Brasil con 256 locales, bajo el formato de Carrefour Bairro y Carrefour Express. El grupo generó 34.000 millones de reales (1 dólar = 2,7145 reales brasileños)  en ventas en ese país en 2013, aproximadamente una octava parte de sus ingresos totales.