EE.UU.

Casa Blanca dice que China al reponer reservas con petróleo ruso no violaría sanciones

Bloomberg

China está en conversaciones con Rusia para comprar mayores suministros de crudo para añadirlos a sus inventarios estratégicos

Reuters

Los esfuerzos de China por reponer sus reservas estratégicas con petróleo ruso no contravendrían las sanciones de Estados Unidos, dijeron el jueves representantes de la Casa Blanca a bordo del Air Force One.

China está en conversaciones con Rusia para comprar mayores suministros de petróleo con el fin de añadir a sus inventarios estratégicos de crudo, según un artículo de Bloomberg News del jueves.

Estados Unidos ha liderado los esfuerzos mundiales para prohibir las importaciones de petróleo ruso en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que los líderes financieros del G7 acordaron el jueves proporcionar a Ucrania los recursos financieros que necesita en su lucha contra la invasión rusa, y que los responsables están decididos a cumplir sus metas de inflación.

Las discusiones sobre los mecanismos para reducir los ingresos de Rusia por las exportaciones de petróleo a Europa fueron limitadas el jueves, dijo Yellen, añadiendo que hay mucho interés en el concepto.

Funcionarios estadounidenses han planteado la idea de imponer aranceles al petróleo ruso para limitar la cantidad de ingresos que Moscú puede recaudar mientras se mantiene el suministro de crudo ruso en el mercado, ya que los funcionarios de la UE persiguen un embargo gradual para finales de año.

Yellen dijo que un cártel de compradores que no compre petróleo por encima de ciertos precios podría tener éxito si es lo suficientemente grande.

TEMAS


China - Petróleo - Rusia - Sanciones a Rusia