Corea del Sur registra la serie más larga de déficits comerciales desde 1997
viernes, 30 de septiembre de 2022
El déficit fue de US$3.700 millones en septiembre, el sexto déficit mensual, según datos publicados el sábado por el Ministerio de Comercio
Bloomberg
Corea del Sur registró su mayor cadena de déficits comerciales desde la crisis financiera asiática en 1997, ya que los elevados precios de la energía y las materias primas hicieron que las importaciones siguieran superando las exportaciones.
El déficit fue de US$3.700 millones en septiembre, el sexto déficit mensual, según datos publicados el sábado por el Ministerio de Comercio. Las importaciones aumentaron un 18,6% respecto al año anterior, mientras que las exportaciones avanzaron un 2,8%.
Corea del Sur produce artículos clave como chips, automóviles, pantallas y teléfonos inteligentes, y sus envíos ayudan a pintar una imagen de la demanda en un momento en que aumenta la preocupación por una recesión mundial.
La presión inflacionaria sigue siendo elevada en todo el mundo, lo que llevó a varios bancos centrales a ajustar las tasas de política independientemente de los costos económicos. Los fabricantes de chips coreanos redujeron la producción en agosto por primera vez en más de cuatro años para prepararse para un deterioro de la demanda.
El won también se ha depreciado rápidamente y tiene el peor desempeño en Asia este año fuera del yen, erosionando el resultado final para los fabricantes coreanos que dependen de las importaciones para obtener materiales.
El crecimiento resistente de las exportaciones ha sido un factor importante que ha reforzado la confianza de los miembros del directorio del Banco de Corea para seguir aumentando las tasas. El gobernador Rhee Chang-yong mantiene la puerta abierta para otra subida en una reunión del 12 de octubre.