Estados Unidos

Casinos Caesars Entertainment cierran la compra de William Hill por US$3.748 millones

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A pesar del avance en las negociaciones, la administración de William Hill sigue estudiando los términos del acuerdo

Expansión - Madrid

El grupo estadounidense de hoteles y casinos Caesars Entertainment ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar la casa de apuestas William Hill por US$3.748 millones, según ha anunciado la firma británica este miércoles en un comunicado.

El acuerdo entre ambas había entrado en una fase de "negociaciones avanzadas" el lunes, pero todavía quedaba el visto bueno del consejo de administración de William Hill, que ha decidido este miércoles recomendar a los accionistas aceptar la propuesta. En concreto, Caesars ha presentado una oferta de 2,72 libras por acción.

La puja de Caesars supone una prima del 57,6% en comparación con el 1 de septiembre, último día bursátil previo al primer contacto entre ambas empresas. También supone un incremento del 80,7% en comparación con la media ponderada de la cotización de William Hill en los tres meses previos al 24 de septiembre.

"El consejo de administración de William Hill cree que esta es la mejor opción para William Hill a un precio atractivo para sus accionistas. Reconoce el progreso significativo que el grupo ha hecho en los últimos 18 meses, así como el riesgo y la inversión necesaria para maximizar las oportunidades en Estados Unidos dada la competencia intensa y la potencial disrupción regulatoria en Reino Unido y Europa, ha indicado el presidente de la compañía, Roger Devlin.

William Hill se anotó unas pérdidas netas de US$13,4 millones en el primer semestre del año, frente a las ganancias de US$ 58,9 millones registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, si se tienen en cuenta los extraordinarios, como una devolución de IVA por la incorrecta aplicación de normas fiscales entre 2005 y 2013, la firma cerró el semestre con un beneficio neto atribuido de US$149,6 millones, frente a las pérdidas US$79.4 millones observadas en el primer semestre de 2019.

Entre enero y junio, William Hill facturó US$709.9 millones un 31,7% menos. De esa cifra, los ingresos obtenidos de sus locales físicos se situaron en US$188.1 millones, un 62,5% menos, mientras que la división 'online' alcanzó una facturación de US$472.8 millones, un 0,5% más.

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