Casos de covid en Shanghái caen levemente, mientras que Beijing se mantiene estable
miércoles, 4 de mayo de 2022
Shanghái reportó 4.651 casos el miércoles, frente a los 4.982 del martes. Beijing reportó 50 casos el miércoles, uno menos que el día anterior
Bloomberg
Los casos de covid-19 en Shanghai cayeron levemente, mientras que las nuevas infecciones en Beijing se mantuvieron estables, lo que sugiere que las medidas extremas de la capital para contener un brote están funcionando hasta ahora.
Shanghái reportó 4.651 casos el miércoles, frente a los 4.982 del martes. Beijing reportó 50 casos el miércoles, en comparación con los 51 del martes, informó CCTV.
Las autoridades de Shanghái han indicado que el bloqueo solo se levantará una vez que la transmisión comunitaria llegue a cero, el mismo camino que se tomó en la provincia de Jilin, en el noreste, donde el bloqueo comenzó a relajarse gradualmente una vez que no hubo más transmisión comunitaria. Pero no se sabe cuándo puede ser, y se produce cuando el número persistente de casos indica que omicron puede superar las duras restricciones de movimiento.
Alrededor de 2,54 millones de la población total de Shanghái de unos 25 millones seguían bajo la forma más estricta de confinamiento para el 2 de mayo, dijeron funcionarios en una sesión informativa el martes. La ciudad continuará realizando pruebas masivas, utilizando PCR y pruebas rápidas de antígenos, hasta el 7 de mayo.
Si bien el bloqueo se prolonga para algunos residentes, muchas empresas ya están funcionando de nuevo mediante el uso de la llamada gestión de ciclo cerrado donde el personal trabaja y vive en el lugar y se somete a pruebas periódicas. El gobierno de Shanghái publicó una lista de 24 desarrollos de construcción a los que se les permitió reanudar el trabajo, incluidos proyectos de Tencent Holdings Ltd. y Alibaba Group Holding Ltd.
En Beijing, más de 60 estaciones de metro, más del 10% de la red, fueron cerradas el miércoles. Muchas de las estaciones afectadas se encuentran en el distrito de Chaoyang en el este de Beijing, incluido un intercambio que sirve a un área comercial central. También se suspendieron decenas de rutas de autobuses.
Se extenderán algunas restricciones establecidas durante el feriado del Primero de Mayo, incluida la prohibición de cenar en restaurantes.
Las autoridades dijeron el miércoles que todavía están encontrando infecciones comunitarias esporádicas y que el rastreo de contactos y las pruebas deben ser más rápidos. La ciudad acortará los requisitos de cuarentena para contactos cercanos a 10 días en una instalación central más 7 días de aislamiento en el hogar. Eso está por debajo de una política anterior de 14 días de cuarentena centralizada, seguida de 7 días de cuarentena domiciliaria y 7 días de control de la salud.