Cataluña anuncia que solicitará el rescate al fondo de liquidez

Bloomberg

Ripe

El Consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró que solicitará el rescate al fondo de liquidez para poder afrontar sus vencimientos de deuda, que ascienden a 5.755 millones de euros en el segundo semestre del año.

Cataluña habría seguido así la petición realizada por la Comunidad Valenciana el pasado viernes.

 
Cataluña es la comunidad con más vencimientos que afrontar tanto en el segundo semestre (5.755 millones) como en el conjunto del año (13.477 millones).
 
Mas-Colell ha asegurado que, dada la situación de los mercados, "Cataluña no dispone de otro banco que el Gobierno español".
 
Por su parte, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha sugerido que Cataluña se acogerá al fondo de liquidez autonómico, aunque ha quitado hierro a esta posibilidad y ha negado que pueda calificarse de "rescate".
 
Tras la reunión de hoy del Govern, Homs ha asegurado que la decisión "aún no está tomada", si bien hasta ahora la Generalitat se ha apuntado a otras líneas de crédito similares.
 
"Como Govern, iremos recurriendo a todos los instrumentos que tengamos al alcance desde el punto de vista de la tesorería y la liquidez", ha añadido Homs, que ha recordado que este mecanismo, que ha llamado "ICO 4", todavía "no se ha habilitado formalmente".

TEMAS


Deuda - España