EE.UU.

Celebridades pierden hogares y huyen por incendios intensificados en Los Ángeles

Reuters

Jamie Lee Curtis, Mandy Moore, Maria Shriver y otras estrellas estuvieron entre las más de 100.000 personas que se vieron obligadas a evacua

Reuters

Una casa que supuestamente pertenecía a los actores de Hollywood Leighton Meester y Adam Brody y otra que pertenecía al actor Billy Crystal estaban entre los más de 1.000 edificios destruidos por los incendios forestales que arrasan Los Ángeles, incluido un incendio que comenzó el miércoles en Hollywood Hills.

Jamie Lee Curtis, Mandy Moore, Maria Shriver y otras celebridades estuvieron entre las más de 100.000 personas que se vieron obligadas a evacuar sus hogares para escapar de los incendios fuera de control que ardieron en algunas de las zonas más deseables de Los Ángeles.

El incendio más grande consumió casi 12.000 acres (4.856 hectáreas) en Pacific Palisades, un pintoresco barrio entre las ciudades costeras de Santa Mónica y Malibú, hogar de muchas estrellas de cine, televisión y música.

Brody, mejor conocido por sus papeles en las series de televisión "The OC" y "Nobody Wants This", y Meester, quien protagonizó "Gossip Girl", compraron su casa en Pacific Palisades en 2019 por $ 6.5 millones, según sitios web de bienes raíces y entretenimiento.

Crystal y su esposa, Janice, dijeron en una declaración que habían vivido en su casa de Pacific Palisades desde 1979.

"Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de los niños y los amigos superaremos esto", dijeron.

Shriver, periodista y exprimera dama de California cuando estaba casada con el exgobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que la destrucción en el exclusivo enclave fue devastadora.

"Todo ha desaparecido. Nuestro barrio, nuestros restaurantes", escribió en X el miércoles. "Los bomberos han hecho y siguen haciendo todo lo que pueden, pero este incendio es enorme y está fuera de control".

Al día siguiente de que el actor James Woods evacuara su casa en Pacific Palisades, dijo que "todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas".

"Estábamos literalmente en el epicentro exacto del incendio cuando comenzó", dijo Woods, conocido por sus papeles en "Ghosts of Mississippi" y "Any Given Sunday", a CNN el miércoles.

Las colinas de Hollywood arden

El miércoles por la noche se desató un incendio en Hollywood Hills y rápidamente duplicó su tamaño, obligando a más evacuaciones en un área sinónimo de la industria del entretenimiento.
Aunque relativamente pequeño en comparación con los demás, el incendio Sunset ardió justo por encima de Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama. Tendría que cruzar la autopista 101 para poner en peligro el cartel de Hollywood y el Observatorio Griffith, más arriba en las colinas.

En esa zona se encuentra el Teatro Dolby, donde se celebran los Oscar. El anuncio de las nominaciones a los Oscar de la próxima semana ya se pospuso dos días debido al incendio, según informaron los organizadores.

Los premios Critics Choice Awards de este fin de semana también se retrasaron dos semanas, dijeron los organizadores.

Con un precio medio de una vivienda de US$4,5 millones, Pacific Palisades es el hogar de celebridades, así como de la Villa Getty, uno de los museos más populares de Los Ángeles.

El ganador del Oscar Jamie Lee Curtis dijo: "mi comunidad y posiblemente mi hogar están en llamas".

"Es una situación aterradora", escribió Curtis en Instagram.

"Orad si creéis en ello, y aunque no creáis, orad por los que creen."

Mandy Moore, conocida por la serie de televisión "This is Us", dijo que ella y su familia habían evacuado debido a la proximidad de las llamas.

"Estoy muy destrozada por la destrucción y la pérdida", escribió en Instagram. "No sé si nuestro lugar sobrevivió".

La mansión frente al mar de la personalidad de los medios Paris Hilton en Malibú, supuestamente comprada por US$8,4 millones, estaba entre las casas incendiadas.

Dijo que estaba "desconsolada más allá de las palabras".

"Sentarme con mi familia, mirar las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás", escribió Hilton en X.

En la ciudad se estaban produciendo otros incendios. Los permisos para filmar películas fueron revocados en Pasadena y otras zonas al este de Los Ángeles a petición de los bomberos, según la organización FilmLA.

El miércoles se suspendió la producción de programas de televisión como "Jimmy Kimmel Live" y "Grey's Anatomy". También se cancelaron varios estrenos de películas.

El actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en las películas de "Star Wars", dijo que el incendio fue el "más horrible" desde 1993.

Dijo en Instagram que evacuó su casa de Malibú el martes por la noche con su esposa y su perro.
"Había pequeños incendios a ambos lados de la carretera a medida que nos acercábamos (a la Pacific Coast Highway)", dijo.

TEMAS


Los Ángeles - Estados Unidos - Incendios forestales