Bolsas

Cencosud anunció un plan de inversiones por más de US$500 millones para este año

RIPE:

Le compañía busca abrir un total de 49 tiendas nuevas en la región, sumando los formatos de Supermercados, Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento

Diario Financiero - Santiago

Este lunes, Cencosud publicó sus perspectivas y proyecciones para el año 2023 y anunció que ejecutará un plan de inversiones de US$546 millones, el cual será financiado con el flujo de caja de la compañía.

Asimismo, la compañía ligada a la familia Paulmann estima obtener ingresos por US$17.554 millones y un Ebitda ajustado de US$1.955 millones.

Respecto al plan de inversiones, la empresa detalló que "el Capex destinado a crecimiento orgánico, remodelaciones, mantenimiento y fortalecimiento, tanto del ecosistema digital como de logística, alcanza a US$450 millones, además de US$96 millones en Opex".

Matías Videla, CEO de Cencosud, se refirió al plan 2023 y señaló que "refleja la continuidad en la ejecución de nuestro plan estratégico que prioriza y potencia los negocios y mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro."

"A su vez seguimos desarrollando nuestro ecosistema físico-digital a través de nuevas capacidades tecnológicas y logísticas, buscando entregar mejores propuestas de valor a nuestros clientes, que nos permitan ser competitivos en el largo plazo", agregó.

Detalles del plan

Cencosud busca abrir un total de 49 tiendas nuevas en la región, sumando los formatos de Supermercados, Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento. Además, también sumará un dark store para supermercados en uno de sus centros comerciales y remodelará 63 otras tiendas.

"Para el negocio de Centros Comerciales se invertirán US$82 millones, enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Chile, Colombia (Centro Comercial Limonar) y Perú (Segunda Etapa del Centro Comercial La Molina). Incluyendo también la remodelación de 16 Centros Comerciales, tanto en Argentina como en Chile", comunicó la retailer.

La compañía también señaló que busca "profundizar y ampliar el ecosistema digital" y su propuesta omnicanal y así consolidar una penetración de doble dígito en las ventas e-commerce.

Entre sus fondos destinados al pilar de innovación, la compañía proyecta nuevas inversiones en startups, la unificación de sus procesos logísticos y continuar con su programa de "digitalización, centralización y automatización de procesos para mejorar la productividad".

Finalmente, además del crecimiento y la innovación, Cencosud definió como su tercer pilar el fortalecimiento financiero, en el que busca robustecer el flujo de caja y aumentar la rentabilidad de sus negocios a lo largo del continente.

TEMAS


Opex - Cencosud - Chile