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Cencosud busca eliminar intermediarios para negociar con proveedores en Brasil

Ripe

Diversas metas ha establecido la administración del holding Cencosud para su área supermercadista en Brasil, país donde tienen presencia a través de Bretas, Gbarboza y Prezunic. Entre los desafíos destacan la intención de mejorar el margen bruto, centrarse en categorías perecederas y lograr eficiencias.

Según la última presentación a inversionistas, una de las metas de la empresa para 2013 es mejorar el margen bruto. Para esto han realizado, “desde noviembre de 2012, negociaciones con proveedores en todo el país”. El texto agrega que “el objetivo es reducir los costos y aumentar los términos de pago”.

Al respecto, el analista senior de Banchile Inversiones, Matías Brodsky, explicó que “Cencosud se ha transformado en este último año en un operador importante, entonces lo que quieren hacer ahora que tienen mayor economía de escala, es negociar directamente con las empresas, sin intermediarios”. Especificó que “ahora son un ojo para las grandes multinacionales, lo que les permitiría tener mejor negociación con los proveedores. En ese sentido los plazos también”.

Otro de los desafíos de la administración en Brasil es “mejorar los gastos de administración y ventas por metro cuadrado”, agregó.