América Latina

Centros comerciales se adentran al mundo de las criptomonedas en la región

A digital screen displays the logo of cryptocurrency Bitcoin in Hong Kong, China, on Thursday, Feb. 10, 2022. Employees all over the world are opting to get paid in cryptocurrencies, though they're still in a small minority, according to global payrolls and hiring company Deel. Photographer: Paul Yeung/Bloomberg
RIPE:

Los espacios públicos podrán recibir pagos con estos instrumentos, específicamente en sus negocios de entretenimiento

El Economista - Ciudad de México

Las criptomonedas cada vez ganan más terreno en el mundo actual y ahora, los centros comerciales operados por Grupo Gicsa podrán aceptar como medio de pago estos instrumentos, especialmente en sus negocios de entretenimiento.

Grupo Gicsa , enfocada en el desarrollo, inversión y comercialización de centros comerciales, ha firmado una alianza con la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso, la cual actualmente cuenta con más de cuatro millones de usuarios en México, Argentina, Brasil y Colombia.

Con este acuerdo, los centros comerciales de Grupo Gicsa se convierten en los primeros en México en aceptar pagos con criptomonedas en sus negocios de entretenimiento por medio de la aplicación móvil de Bitso, que estará disponible a los usuarios a partir del 4 de marzo del 2022.

“Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento'', destacó Enrico Pontecorvo Goyenechea, marketing manager de Grupo Gicsa.

Según la información proporcionada, en una primera etapa los centros comerciales de Gicsa (Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca), ofrecerán la posibilidad de que sus visitantes puedan realizar criptopagos dentro de Contender (Go Karts) para adquirir sus carreras.

Posteriormente, dicha alianza permitirá nuevas opciones de productos y servicios que podrán ser adquiridos con criptomonedas en distintos negocios del área de entretenimiento, restaurantes y tiendas, además de que se explorarán nuevas iniciativas centradas en el aprovechamiento de estos instrumentos en los centros comerciales de Gicsa.

"Esta alianza con Gicsa nos emociona y también refuerza nuestro compromiso y misión de hacer de las criptomonedas una tecnología útil y accesible para cualquier persona, pues estamos seguros de que las oportunidades que ofrecen son enormes para revolucionar la forma de pagar en México y el mundo”, apuntó Frida Vargas, Business Development Manager de Bitso.

En los últimos meses, Bitso ha concretado distintas alianzas con diferentes marcas con el fin de visibilizar más a las criptomonedas.

TEMAS


Criptomonedas - Centro Comercial - México