Globoeconomía

CEO de AIG, Peter Hancock, renunciará tras abultadas pérdidas

Bloomberg

Bloomberg

Hancock, de 58 años, permanecerá como máximo ejecutivo hasta que se nombre a un sucesor, dijo la aseguradora con sede en Nueva York en una declaración el jueves. El directorio de la compañía se reunió el miércoles como parte de una revisión anual del desempeño de la firma.

"Sin un apoyo sincero de los accionistas para continuar con mi liderazgo, un prolongado período de incertidumbre podría socavar el progreso que hemos hecho y dañar los intereses de nuestros asegurados, empleados, reguladores, acreedores y accionistas", dijo Hancock en el comunicado.

Las acciones de AIG subieron un 2,2% a US$64,85 a las 8:10 am en las primeras operaciones en Nueva York. Las acciones han caído un 2,9% este año hasta el miércoles, mientras que el índice S&P 500 ha subido 5,6%.

El próximo máximo ejecutivo de AIG será el séptimo desde 2005. La complejidad de la compañía ha atormentado a un ejecutivo tras otro a medida que luchaban por manejar una aseguradora global que fue construida a través de décadas de adquisiciones por el ex líder Maurice "Hank" Greenberg, y luego reducida a través de decenas de ventas de activos tras estar cerca del colapso durante la crisis financiera. AIG se ha visto afectada reiteradamente por costos de reclamaciones más altos de lo esperado en las pólizas vendidas hace años y pérdidas de inversiones riesgosas.

Hancock "abordó los problemas más complejos de la compañía, incluyendo el pago de las obligaciones de AIG al Tesoro estadounidense en su totalidad y con un beneficio, y está dejando AIG como una compañía de seguros fuerte, enfocada y rentable", dijo el presidente Doug Steenland en el comunicado.