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CEO de Clorox se apega al audaz plan pospandémico después de caída de acciones

Bloomberg

Como muchas empresas de productos empaquetados, Clorox está luchando con los altos costos de los productos básicos

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Un año después de apostar a lo grande que el auge de ventas de Clorox Co. duraría mucho más allá de la pandemia, la directora ejecutiva Linda Rendle dice que sigue convencida de que este es el caso por una serie de razones, desde una temporada resurgente de resfriados y gripe hasta una cambio persistente hacia el trabajo desde casa.

Los inversores, calcula, se darán cuenta a medida que vean que su predicción se vuelve cierta en los meses venideros. Por ahora, siguen siendo decididamente escépticos, habiendo reducido las acciones un 30% desde un máximo pandémico alcanzado hace 15 meses.

"Estamos controlando lo que podemos controlar", dijo el martes en una entrevista en Nueva York Rendle, quien asumió el cargo de director ejecutivo un mes después de ese pico de acciones. “Para nosotros, es solo un desempeño trimestre tras trimestre, mostrando la visión. Y si nos fijamos en los fundamentos de lo que nuestra empresa está expuesta, siguió funcionando bien ".

Aunque es conocido por sus toallitas desinfectantes y productos de limpieza, las marcas de Clorox son muy variadas. La compañía también fabrica productos de cuidado personal Burt's Bees, jarras de agua filtrada Brita y aderezo para ensaladas Hidden Valley Ranch.

Como muchas empresas de productos empaquetados, Clorox está luchando con los altos costos de los productos básicos, la escasez de mano de obra y los desafíos de la cadena de suministro. La compañía con sede en Oakland, California, espera que su margen bruto, al 37% en el primer trimestre fiscal , disminuya en 3 o 4 puntos porcentuales antes de comenzar a expandirse nuevamente en el cuarto trimestre.

“Tenemos toda la intención de restaurar los márgenes y creemos que podemos hacerlo”, dijo Rendle, a los 43 años, la directora ejecutiva más joven de una empresa del S&P 500. “Veo que estas cosas comienzan a calmarse como los propios derechos de la cadena de suministro global. Nuestro mantra es tomar todas las medidas que podamos en este momento y siempre podemos tomar medidas adicionales ".

Para contrarrestar las presiones de los costos, la compañía está aumentando los precios en el 70% de sus productos este año fiscal, en algunos de ellos, más de una vez. Rendle dijo que está dispuesta a subir más los precios si es necesario. "Creemos que este entorno de costos es más generalizado de lo que se pensaba originalmente hace meses", dijo.

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