Estados Unidos

CEO de Mondelez dice que se están produciendo menos galletas en medio de huelga

Kyle Grillot/Bloomberg

Las tasas de cumplimiento de la compañía han empeorado recientemente, según el análisis de mercado de la empresa DecaData

Bloomberg

Mondelez International Inc. está fabricando menos galletas y bocadillos de Nabisco durante una huelga de trabajadores en tres plantas de EE. UU., Lo que limita aún más la oferta en un mercado ya de por sí reducido para los alimentos envasados.

La producción de los productos Nabisco continúa, pero "no al mismo nivel" que antes de la huelga, dijo el jueves el director ejecutivo Dirk Van de Put en una conferencia de consumidores de Barclays. La próxima semana tendrá lugar otra reunión con el sindicato, dijo.

En preparación para conversaciones potencialmente polémicas y una huelga, Mondelez creó un plan de continuidad comercial que ahora ha promulgado, dijo Van de Put. Las acciones van desde aumentar los inventarios antes de la huelga hasta simplificar las operaciones de ventas para facilitar la producción y distribución.

Nabisco, una subsidiaria de Mondelez, produce galletas Oreo, galletas Ritz y otros bocadillos.

Las tasas de cumplimiento de la compañía han empeorado recientemente, según el análisis de mercado de DecaData, que rastrea las transacciones de los minoristas con compradores y fabricantes. La tasa de pedidos no entregados subió a 7.1% desde 5.3% antes de la huelga, muestran los datos, y la gran mayoría de los causados ​​por Mondelez canceló los envíos.

Van de Put dijo que la empresa sigue comprometida con la fabricación en Estados Unidos y le gustaría invertir más en sus plantas, pero "tenemos que seguir siendo competitivos" para hacerlo.

Los productores de alimentos de EE. UU. Están luchando con la falta de trabajadores y los costos más altos de los productos básicos y de envío, lo que provocó una amplia ronda de aumentos de precios. Esto ha hecho que sea más difícil satisfacer la demanda.

“Este es un momento realmente malo para un paro laboral”, dijo Barry Friends, socio de la consultora de servicios de alimentos Pentallect Inc. “Hay un desequilibrio tan loco entre la oferta y la demanda en este momento. Todo es justo a tiempo, todos han aprendido la lección de Covid y están tratando de llevar más inventario. Pero simplemente no hay cojín ".

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