CEO de Uber confía en que Cornershop podría ser líder en mercado de América Latina
jueves, 6 de mayo de 2021
La compañía logró reducir de manera drástica las pérdidas durante el primer trimestre del año y dijo que ve la luz al final del túnel
Diario Financiero - Santiago
La apuesta de Uber quedó más que clara ayer, durante la conversación con inversionistas que sostuvieron los más altos ejecutivos de la compañía a propósito de la entrega de los resultados del primer trimestre: impulsar el delivery de los llamados “comestibles” en los países donde operan. “Es un mercado totalmente direccionable y potencialmente mayor que el de la comida (preparada)”, dijo el CEO, Dara Khosrowshahi.
Por ello, apuntó, tienen la mirada bien puesta en América Latina. “Vamos a crecer (en envíos) de productos alimenticios en América Latina. Creemos que Cornershop puede ser el líder indiscutible en el mercado. Cornershop continúa ganando participación frente a la competencia, debido a un excelente servicio de una manera muy, muy eficiente”, describió.
Ambas compañías sellaron su alianza en julio de 2020, en pleno peak de la pandemia, en una transacción que valoró a la aplicación chilena en US$450 millones.
Ya con tiempo trabajando juntas, ahora la firma estadounidense hace más proyecciones a futuro del mercado. Khosrowshahi adelantó que están apuntando a que la división del delivery de productos de supermercados sea un porcentaje significativo del negocio “en unos 18 a 24 meses y, por seguro y lo que es más importante, en cinco años más”.
Lea la nota completa aquí