Globoeconomía

CEO de Uber tomará licencia tras escándalos

Bloomberg

Valentina Mugno P.

Tras el regreso de Kalanic, la junta directiva disminuirá su papel al otorgar algunas responsabilidades del trabajo del CEO a un director de operaciones, que aún no ha sido elegido.

Dichos escándalos han provocado el retiro o el despido de miembros del equipo directivo. Por lo tanto, Uber ha tomado acción para llenar el banquillo de Kalanic al contratar, la semana pasada, a Frances Frei de Harvard Business School como vicepresidente senior de liderazgo y estrategia. Además, agregará a Wan Ling Martello, de Nestlé SA, como director independiente.

En una reunión de personal este martes la compañía trasmitirá los resultados de una investigación conducida por el exprocurador general de Estados unidos, Eric Holder, quien fue contratado por Uber para investigar denuncias de hostigamiento, discriminación y de una cultura agresiva. El experto produjo 47 recomendaciones que incluyen la creación de un comité de supervisión de la junta directiva, reescribir los valores culturales de Uber y reducir el consumo de alcohol en eventos corporativos.

El comité de la compañía se reunió el domingo para hacer una revisión detallada del informe y votó, unánimemente, para aprobar las recomendaciones. Posteriormente, la compañía echó a Emil Michael, jefe de negocios de Uber.

A pesar de los últimos sucesos, los ingresos de Uber aumentaron US$3,4 billones en el primer trimestre, mientras que las pérdidas se redujeron (están en US$708 millones).