Globoeconomía

“Chávez murió de un infarto fulminante”

LR

El jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, le dijo a la agencia AP que el presidente Hugo Chávez murió de un infarto fulminante, tras la batalla que ya libraba contra el cáncer y una complicación respiratoria.

Señaló que el mandatario hasta el último momento estuvo aferrado a la vida. "No podía hablar, pero lo dijo con los labios (…) yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", señaló.

Ornella dijo que desde que informó sobre su cuarta operación, Chávez sabía que había muy pocas esperanzas de volver a estar bien, a pesar del esfuerzo de los médicos, que eran “los mejores de tosas partes del mundo”.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá", indicó el general.  

De acuerdo con una fuente gubernamental, citada por la agencia Reuters, Chávez entró el lunes en un coma y falleció de un paro cardiorrespiratorio después de un rápido deterioro desde el fin de semana, cuando mantuvo una larga reunión desde su cama con ministros.

El cáncer contra el que luchó por casi dos años había hecho metástasis en sus pulmones y el intenso tratamiento que incluyó esteroides lo dejó con el rostro hinchado.