Chevron y Valero quieren reanudar el acuerdo de suministro de petróleo venezolano
martes, 5 de agosto de 2025
Las dos compañías negocian reactivar el suministro de crudo pesado venezolano hacia EE. UU., tras la concesión de una nueva licencia que permite nuevamente las exportaciones
Reuters
Chevron y Valero Energy están trabajando para reanudar un acuerdo de suministro de crudo pesado venezolano para ser refinado en Estados Unidos, según informaron el martes tres fuentes cercanas a los preparativos, tras la concesión de una nueva licencia al productor estadounidense.
En el primer trimestre, antes de que se revocara la licencia de Chevron para operar en Venezuela, el suministro de crudo venezolano a las refinerías de Valero Energy, mediante una operación de barco a barco frente a la isla caribeña de Aruba, le garantizó unos 50.000 barriles por día (bpd) al refinador, según datos de transporte marítimo.
La nueva licencia, otorgada a finales de julio de 2025, permite a Chevron exportar petróleo desde Venezuela siempre que no se realicen pagos directos al gobierno de Nicolás Maduro. Esta autorización se produce tras un reciente intercambio de prisioneros entre ambos países y representa un cambio de postura en la política energética de Washington hacia Caracas.