Chilena Falabella tiene “casi lista” salida a bolsa de filial de centros comerciales

Así lo aclaró Carlo Solari, presidente de la firma, al diario El Mercurio en Chile.

Reuters

La chilena Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de la región, tiene casi listo el debut en la bolsa local de su filial de centros comerciales, dijo el presidente del directorio de la firma, Carlo Solari, citado el domingo en un diario local.

Falabella posee un 59% en Mall Plaza, que opera más de una docena de establecimientos en Chile, dos en Perú y uno en Colombia.

“Está casi listo (…). Claro que el ‘timming’ exacto de la transacción dependerá de cuando los socios lo decidan”, explicó Solari en una entrevista con el matutino El Mercurio.

“Esperamos que sea una empresa muy apetecida por el mercado financiero”, agregó.

Por otra parte, el ejecutivo descartó que el grupo esté pensando en entrar en nuevos mercados, tras concretar su esperada incursión en México.

“Ya estamos en los mercados en que tenemos que estar para los siguientes años. Tenemos que profundizar y desarrollar esos proyectos”, afirmó.

La firma -que cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay- planea invertir unos US$3.900 millones para ampliar sus operaciones en la región durante el período 2018-2021.

TEMAS


Falabella - Retail - Comercio - Bolsas - Centros Comerciales