China advierte a la UE que tiene herramientas en caso de que aumenten tensiones comerciales
miércoles, 7 de octubre de 2026
Según Zhou Mi, investigador de academia afiliada al Ministerio de Comercio, Pekín puede evaluar si políticas exteriores distorsionan la competencia
Bloomberg
China advirtió a la Unión Europea que dispone de varias herramientas, incluidas investigaciones sobre subvenciones extranjeras y medidas antidiscriminación, en caso de que las tensiones comerciales empeoren, según una cuenta en redes sociales afiliada a su emisora estatal.
Según Zhou Mi, investigador de una academia afiliada al Ministerio de Comercio, Pekín puede evaluar si las políticas exteriores distorsionan la competencia o perjudican a las empresas chinas, declaró en la cuenta Yuyuantantian , vinculada a CCTV . Añadió que estas evaluaciones tienen como objetivo proteger a las empresas chinas contra medidas extranjeras discriminatorias.
El mensaje llega días después de que Francia y Alemania instaran conjuntamente a la UE a adoptar normas que restrinjan las importaciones chinas. Una de las propuestas incluye una nueva herramienta que otorgaría a la UE la capacidad de bloquear por completo las importaciones que se beneficien de subvenciones injustas.