China

China considera vender toneladas de aluminio de las reservas estatales a precios bajos

Bloomberg

China está considerando vender unas 500.000 toneladas métricas de aluminio de las reservas estatales

Bloomberg

China está considerando vender unas 500.000 toneladas métricas de aluminio de las reservas estatales, según una persona con conocimiento del plan, en una medida que ayudaría a enfriar el mercado y cumplir con los objetivos de emisiones de la nación asiática.

Los precios del aluminio se desplomaron, alcanzando un límite de descenso diario en Shanghai, ya que los comerciantes vendieron contratos de futuros sobre la especulación anterior de los planes de China. La liberación de existencias del metal altamente intensivo en carbono podría compensar las pérdidas de producción causadas por el compromiso de China de limitar el uso de energía mientras traza su curso hacia una economía neutral en carbono para 2060.

Las llamadas a la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China en busca de comentarios no fueron respondidas.

El plan de China y sus detalles, incluido el volumen de aluminio que se lanzará, están sujetos a cambios, dijo la persona. Beijing desea evitar que los elevados precios del metal industrial ampliamente utilizado en una variedad de productos, incluidos electrodomésticos, marcos de ventanas y piezas de automóviles, se conviertan en inflación, según la persona.

El aluminio había subido a su precio más alto en una década en Shanghai a principios de este mes después de que Inner Mongolia, un importante centro de producción de carbón en el norte de China, dijera que dejará de aprobar nuevos proyectos luego de una reprimenda de Beijing por no controlar su consumo de energía.

China es, con mucho, el principal proveedor mundial de aluminio. La producción de aluminio primario del país ascendió a 37 millones de toneladas el año pasado, y la producción en los dos primeros meses de este año se elevó a niveles récord.

China vendió previamente aluminio de sus reservas en 2010, cuando los recortes de producción destinados a cumplir los objetivos de ahorro de energía restringieron el suministro. Ese mismo año también vio la venta de materias primas de zinc a magnesio, algodón y maíz para aliviar la escasez y frenar los aumentos de precios.

El aluminio cotizaba un 2,1% a la baja a 2223,50 dólares la tonelada métrica a las 3:05 pm en la Bolsa de Metales de Londres. En los mercados de valores, el productor Alcoa Corp. cayó un 8,5%, mientras que los productores europeos Norsk Hydro ASA se desplomaron un 5,1%, y Granges AB y AMG Advanced Metallurgical Group también cayeron.

Otros metales se mezclaron, y el cobre retrocedió hasta los 9.000 dólares la tonelada a medida que subía el dólar. Trafigura, el mayor comerciante de cobre del mundo, espera que el metal alcance los 15.000 dólares la tonelada en la próxima década, ya que la demanda de la descarbonización global produce un déficit de mercado profundo.

TEMAS


China - Aluminio - Reservas internacionales