China dice que está considerando conversaciones comerciales con Estados Unidos
viernes, 2 de mayo de 2025
China afirmó estar evaluando la posibilidad de entablar negociaciones comerciales con EE.UU., la primera señal desde que Trump aumentó los aranceles
Bloomberg
El cobre subió por segundo día, ya que las señales de un deshielo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsaron la confianza de los inversionistas.
China afirmó estar evaluando la posibilidad de entablar negociaciones comerciales con Estados Unidos, la primera señal desde que el presidente Donald Trump aumentó los aranceles el mes pasado de que podrían iniciarse negociaciones entre ambas partes. Pekín también está considerando maneras de abordar las quejas de la administración Trump sobre el papel de China en el comercio de fentanilo, según informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Los metales básicos se han visto afectados por los elevados aranceles impuestos por Trump a China, que amenazan con socavar el crecimiento económico y frenar la demanda de materias primas.
Sin embargo, tras una ola de ventas inicial a principios de abril, los precios del cobre se han visto impulsados por señales de una fuerte demanda en China y una escasez de oferta en el mercado global. Las reservas de cobre se han desplomado en Shanghái, y el viernes, los inventarios disponibles en la Bolsa de Metales de Londres también cayeron tras un gran pedido de metal almacenado en Taiwán.
El cobre subió 1,7%, cerrando en US$9.365,5 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, LME, a las 17:52 hora local. Todos los demás metales de la LME, excepto el plomo, subieron. Los mercados chinos permanecieron cerrados por ser festivo.