China eleva meta de déficit de presupuesto a 2,8 puntos porcentuales del PIB
lunes, 4 de marzo de 2019
Objetivo de crecimiento económico para 2019 está entre 6,0% a 6,5%
Reuters
China estableció su objetivo de crecimiento económico para 2019 entre 6,0% a 6,5%, dijo el martes el primer ministro Li Keqiang en su reporte anual, por debajo de la meta del año pasado de en torno a un 6,5%.
El Gobierno ha fijado su meta de inflación a los consumidores en 2019 en torno a un 3% y su objetivo de déficit de presupuesto en un 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Li en la apertura de la reunión anual del Parlamento de China.
El año pasado, China estableció una meta de déficit de un 2,6% del PIB y un objetivo del IPC de en torno a un 3%.
Por su parte, el Ministerio de Finanzas dijo el martes que apunta a un déficit de presupuesto de un 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, lo que se compara con la meta de 2,6% de 2018.
Los inversores están atentos a señales de que la política expansiva del gobierno reactive un crecimiento en desaceleración en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.
Las autoridades monetarias han prometido aumentar el apoyo a la economía este año, luego de una serie de medidas en 2018 que incluyeron la aprobación rápida de proyectos de infraestructura y recortes de impuestos y a los requerimientos de reservas a los bancos.