Comercio

China emitió sanciones comerciales contra dos grandes empresas de Estados Unidos

Tanto Lockheed como Raytheon, dos de las empresas más grandes del sector defensa no tienen contratos con organizaciones chinas. Foto: Bloomberg

Pese a las medidas, analistas en EE.UU. no ven que la decisión genere un impacto sobre las ventas globales de Lockheed Martin y Raytheon

Bloomberg

China impuso multas y sanciones contra dos empresas de defensa estadounidenses en una nueva escalada de tensiones entre las economías más grandes del mundo.

Lockheed Martin y una subsidiaria de Raytheon Technologies se agregaron a una lista de "entidades poco confiables " por vender armas a Taiwán, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

Al igual que con las sanciones anteriores anunciadas contra las empresas y otros contratistas de defensa de EE.UU., no se espera que estas medidas interrumpan las operaciones, dijeron los analistas. Las sanciones y multas se dirigieron a la subsidiaria de defensa y misiles de Raytheon, “que no vende nada a China”, mientras evitan las divisiones comerciales que exportan motores a reacción, equipos de navegación y otros componentes a la nación, señaló George Ferguson de Bloomberg Intelligence.

Las acciones de Lockheed cayeron 1,3%, mientras que las de Raytheon bajaron 0,6%. “La medida de China hoy es simbólica, y no creemos que China ponga en peligro la recuperación emergente de su aviación al limitar su acceso a repuestos o servicios asociados con su flota de aviones comerciales”, dijo Ken Herbert, analista de RBC, a clientes en un informe.

Lockheed, la compañía de defensa más grande del mundo, dijo que trabaja “estrechamente con el gobierno de EE.UU. en cualquier venta militar a clientes internacionales”. La compañía dijo que se adhiere estrictamente a la política de Estado en tales acuerdos. Un portavoz de Raytheon se negó a comentar.

El aviso decía que las empresas serán multadas con el doble del valor del contrato de sus ventas de armas a Taiwán desde septiembre de 2020 cuando la lista entró en vigencia por primera vez, sin especificar el monto. Las empresas están obligadas a pagar en un plazo de 15 días.

TEMAS


China - Estados Unidos - Sanciones - Raytheon