Hacienda

China está lista para derribar objeto que volaba cerca de base naval según el gobierno

Base Naval Jianggezhuang, Bloomberg

La Base Naval de Jianggezhuang, ubicada a 15 millas al este de Qingdao, alberga submarinos de ataque balístico, nuclear y el primer portaaviones chino

Bloomberg

China se está preparando para derribar un objeto no identificado que vuela sobre las aguas cerca de la ciudad portuaria de Qingdao, que alberga una importante base naval del Ejército Popular de Liberación, informó el medio de comunicación chino The Paper.

Un empleado de la autoridad de desarrollo marino del distrito Jimo de Qingdao dijo que las "autoridades pertinentes" se están preparando para derribar el objeto, según el informe. El empleado no fue informado acerca de lo que era el objeto.

La Base Naval de Jianggezhuang, ubicada a unas 15 millas al este de Qingdao, alberga submarinos de ataque balístico y nuclear y el primer portaaviones del país, el Liaoning. Es el cuartel general de mando de la Flota del Mar del Norte del país.

Según los informes, se encontró un objeto volador no identificado en las aguas cerca de Rizhao, en la provincia de Shandong, en el este de China, y estaba a punto de ser derribado. Este año puede llamarse el año de los ovnis. Es tan misterioso.

“China se reserva el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, en un comunicado el 5 de febrero, después de que Estados Unidos derribara el primero de los dispositivos frente a la costa de Carolina del Sur.

La Casa Blanca dijo el domingo que es demasiado pronto para caracterizar los dos últimos objetos derribados por aviones de combate estadounidenses sobre América del Norte después de que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijera que se cree que fueron globos de gran altura. Los objetos fueron derribados el viernes sobre Alaska y el sábado sobre Canadá.

Estados Unidos y Canadá derribaron tres objetos aéreos de gran altitud este mes, incluido uno que, según Washington, fue enviado deliberadamente por China para su vigilancia. Beijing respondió que era un dispositivo inofensivo de monitoreo del clima que se salió de su curso.

TEMAS


China - Estados Unidos