China

China presenta una queja ante la OMC por aranceles de Canadá a vehículos eléctricos

Bloomberg

China nuevamente impugnará los aranceles impuesto por Canadá luego de los casos con Estados Unidos y la Unión Europea

Bloomberg

China llevará a Canadá ante la Organización Mundial del Comercio para impugnar la decisión de Ottawa de imponer nuevos aranceles de hasta el 100% a los vehículos eléctricos, el acero y el aluminio fabricados en China.

El Ministerio de Comercio calificó los aranceles como “proteccionismo comercial” que distorsiona las cadenas de suministro globales e instó a Canadá a retirar las medidas, según un comunicado del viernes.

Esta es la tercera vez que China lleva los aranceles a los vehículos eléctricos ante la OMC este año, después de los casos contra Estados Unidos en marzo y la Unión Europea en agosto. A medida que aumentan las exportaciones de China para contrarrestar la desaceleración de su economía interna, más países están aumentando o contemplando la posibilidad de aplicar aranceles a los productos chinos.

La semana pasada, Canadá anunció que impondrá aranceles del 100% a los vehículos eléctricos fabricados en China a partir del 1 de octubre. El nuevo arancel también se aplicará a determinados automóviles de pasajeros, camiones, autobuses y furgonetas de reparto híbridos, además del arancel actual del 6,1% sobre los vehículos eléctricos chinos. El 15 de octubre entrará en vigor un gravamen del 25% sobre el acero y el aluminio chinos.

Beijing también ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de colza de Canadá, dijo esta semana el Ministerio de Comercio, añadiendo que China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.

TEMAS


China - Canadá - Aranceles