China

China reduce la presencia de máquinas de guerra en el Salón Aeronáutico de Singapur

Bloomberg

La ausencia ha sido particularmente sorprendente dado el creciente protagonismo de China en armamento como el JF-17

Bloomberg

La última vez que Singapur celebró su exhibición aérea bienal, China exhibió con orgullo su dron de largo alcance Wing Loong y su helicóptero de ataque Z-10, símbolo de la destreza tecnológica del país. Este año, no hubo máquinas de guerra en la pista.

Esto ha desconcertado a al menos una docena de miembros y analistas de la industria de defensa con los que Bloomberg habló en el Salón Aeronáutico de Singapur esta semana. La ausencia ha sido particularmente sorprendente dado el creciente protagonismo de China en armamento como el JF-17 , el avión de combate desarrollado conjuntamente que jugó un papel clave en el breve conflicto del año pasado entre Pakistán e India.

"No me parece lógico", dijo Collin Koh, investigador principal del Instituto de Estudios de Defensa y Estratégicos de Singapur. Esto se debe especialmente a que los medios estatales chinos parecen estar "impulsando ciertas narrativas sobre la venta de armas, en particular la supuesta popularidad del JF-17", añadió Koh.

China no estuvo del todo ausente en la mayor feria aérea de Asia. Las empresas estatales Avic y Catic lideraron la representación de la industria armamentística china, con una exhibición aérea de los cazas J-10 de Avic y Catic mostrando su caza furtivo de alta gama J-35 en su stand. Los representantes de Avic y Catic en la conferencia declinaron hacer comentarios.

El equipo de acrobacias militares de China, Bayi, también actuó durante el espectáculo, y los aviones de combate J-10 volaron a Singapur utilizando reabastecimiento de combustible aéreo por primera vez, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Aun así, no se anunció ningún acuerdo importante con empresas chinas durante la feria. Esto a pesar de que una delegación indonesia se reunió con Catic el miércoles, según la agenda de la empresa a la que tuvo acceso Bloomberg News.

TEMAS


China - Fuerza Aeroespacial Colombiana