China

China refuerza controles de contenido sobre personas influyentes en redes sociales

Bloomberg

Entre los requisitos enumerados se encuentran una mejor verificación de las cuentas y el etiquetado de rumores o contenido controvertido

Bloomberg

China está reforzando los controles sobre los creadores de contenido independientes en sus últimas pautas regulatorias para empresas tecnológicas.

Las plataformas en línea deben tomar medidas oportunas para monitorear y suspender las cuentas de los usuarios que difunden información falsa o intervienen en temas candentes de manera dañina, entre otros pasos requeridos por la Administración del Ciberespacio de China en un aviso publicado el lunes . Las trece pautas, que datan de la semana pasada, no describen detalles sobre el tipo de contenido que se consideraría ilegal o dañino, pero dicen que es responsabilidad de los proveedores de plataformas fortalecer su gestión de estos llamados medios propios. cuentas

Entre los requisitos enumerados se encuentran una mejor verificación de las cuentas y el etiquetado de rumores o contenido controvertido, y la agilización del algoritmo para promover más contenido que disipe los rumores. El documento ordena a los operadores de plataformas que verifiquen estrictamente a los creadores de contenido que producen información en ámbitos que incluyen finanzas, educación, medios y salud pública.

Esto se produce después de que China publicara un borrador de directrices el viernes que exige a los proveedores de servicios en línea que tomen medidas drásticas contra el contenido de acoso cibernético, bajo la amenaza de multas que pueden imponerse según las leyes existentes para la seguridad en línea y la protección de datos personales. Es la última de una serie de medidasdel CAC para apretar las riendas de las plataformas tecnológicas, incluidas las de Tencent Holdings, ByteDance y Weibo, similar a Twitter.

TEMAS


China - Influencers - Redes sociales - Apps