Industria

China Tencent Music reduce a la mitad su oferta pública inicial en la bolsa de EE.UU.

Reuters

La compañía pensaba entrar con una suma de US$4.000 millones

Sebastián Montes

El gigante chino de streaming musical, Tencent Music Entertainment Group, redujo a la mitad la cantidad que pretende captar con su salida a la bolsa de Estados Unidos con una suma de US$2.000 millones, según informaron fuentes citadas por Reuters.

Inicialmente, la filial del gigante chino Tencent Holdings buscaba captar hasta US$4.000 millones en su debut en la bolsa de valores estadounidense. De haber mantenido esta idea, habría sido “el mayor estreno” de una compañía china este año. Además, aquella suma habría supuesto una valoración de unos US$25.000 millones, según estimaciones de expertos y analistas.

La salida a bolsa de Tencent Music se produce después de que la plataforma sueca de streaming musical Spotify incursionara en este campo a principios de este año, agregó Reuters.

Mientras tanto, Tencent Holdings dejó de formar parte de las 10 mejores empresas del mundo durante la jornada de ayer. Dicho escenario se vio provocado por la pérdida de US$200.000 millones en su capital de mercado a lo largo del año. Según datos de Bloomberg, es la compañía que más dinero ha perdido en 2018.

Esta situación dista mucho de la que se registraba en enero, cuando alcanzó un récord en bolsa junto a Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon, empresas que conformaron el top cinco para entonces.

Como consecuencia, Exxon Mobil Corp. ha reemplazado a Tencent en las clasificaciones por capitalización bursátil, según añadió Bloomberg.

La capitalización bursátil de Tencent es ahora de US$348.000 millones.

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