Globoeconomía

Chrysler llama a revisión 900.000 vehículos para arreglar cableado en espejo

Reuters

Chrysler dijo que algunos de los modelos que salieron al mercado entre 2011 y 2014 del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Durango serán llamados a revisión, buscando solucionar un problema en el cableado en la luz del espejo ubicado en la visera de los autos para evitar cortocircuitos e incendios.

Fabricantes de automóviles como General Motors Co y Ford Motor Co han estado luchando con una serie de problemas en sus vehículos, que han generado que más de 25 millones de autos hayan sido llamados a revisión en Estados Unidos durante este año hasta el 23 de junio.

El último llamado a revisión de Chrysler es la segunda gran acción de este tipo que realiza la firma en dos semanas. La empresa anunció el 30 de junio el llamado a revisión de más de 695.957 vehículos por un problema en el interruptor de encendido en Norteamérica.

Los fabricantes de automóviles enfrentaron el mes pasado un mayor escrutinio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), después de que General Motors reconoció que una falla en su sistema de encendido podrían haber sido la causa de al menos 16 muertes.

Fiat convocó a una junta de accionistas para el 1 de agosto  para aprobar su fusión con Chrysler. La entidad resultante de la fusión, Fiat Automobiles Chrysler, planea cotizar en la bolsa de Nueva York antes de que finalice este año.