Globoeconomía

Chrysler revisará 350.000 vehículos por defecto en sistema de ignición

Ripe

Los vehículos afectados son Dodge Charger 2008, Dodge Magnum 2008, Chrysler 300 2008, Jeep Commander 2008 y Jeep Grand Cherokee 2008.

Alrededor de 292.224 vehículos afectados están en Estados Unidos, 18.976 en Canadá, 4.947 en México y 33.295 en el resto del mundo.

El Grupo Chrysler dijo que el sistema de ignición de los vehículos afectados se puede desplazar de forma involuntaria a una posición que reduce la potencia de frenado, dirección asistida e incluso apagar el motor.

El problema es similar al que sufren 2,6 millones de vehículos producidos por General Motors (GM) y que ha provocado masivas llamadas a revisión en Estados Unidos.

Pero a diferencia de GM, que se enfrenta a decenas de demandas y reclamaciones millonarias por parte de clientes que sufrieron accidentes por el defecto, el Grupo Chrysler dijo que sólo tiene conocimiento de "un solo pequeño accidente posiblemente relacionado" con esta situación.

La empresa subrayó que "no tiene conocimiento de lesiones relacionadas" con el accidente.

El fabricante recomendó a los propietarios de los vehículos afectados por el defecto que, hasta el momento en que los automóviles sean reparados, "confirmen que las llaves de ignición están en la posición" de encendido.

"Esto asegurará el funcionamiento del motor y funcionalidad de todos los sistemas, incluidos los airbag delanteros", dijo el Grupo Chrysler.