Cierra jornada electoral en Venezuela y continúa en algunos lugares del continente

La mayoría de países en el continente han cerrado sus puestos de votación.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Cancillería informó el cierre de las votaciones y traslado delos puestos de votación a los consulados en Venezuela, anunciando además que a las 3:00 p.m. hora  de Colombia de los 234 puestos habilitados para votaciones en el exterior, ya han cerrado 187 puestos por la diferencia horaria.

Entre los puestos de votación que han cerrado se encuentran los dispuestos en Venezuela, Manaos, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Paraguay, Washington, Nueva York, Miami, Newark, Boston, Orlando, Ottawa, La Habana, Montreal, Toronto, Tabatinga, Bolivia, Aruba, Chile y Haití. Mientras los ubicados en Alaska,  en donde se encuentran 63 personas registradas para votar, serán los últimos en cerrar.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló un aumento considerable en el censo electoral en el exterior: “Para estas elecciones hay un 300% más que las elecciones presidenciales anteriores”, aseguró la jefa de cartera.

Para estas elecciones, el número de colombianos inscritos para sufragar en el exterior es de 819.398, 39% más que en las elecciones presidenciales de 2014 y 14% más respecto de las elecciones parlamentarias del pasado marzo. Del censo electoral en el exterior, 442.282 son mujeres y 377.116, hombres.

TEMAS


Elecciones Venezuela - Elecciones 2018 - 2022 - Elecciones 2018 - Elecciones presidenciales